"Actividad realizada (sesión 10)"


I. Completa con conectores los siguientes ejemplos. Luego crea una entrada con título "Actividad realizada (sesión 10)" y publica tus respuestas.

1. Se había preparado el examen durante semanas, al final, sin embargo, no ha logrado superarlo.

2. El baloncesto se caracteriza por la rapidez y la eficacia, el fútbol,lastimosamente, depende más de la fuerza física, la técnica y la estrategia.

3. Esté tranquilo, la prueba consiste de un examen escrito y, además, una prueba oral.

4. Victoria, quien, para resumir, es la hija del campeón olímpico, tiene una lesión leve. Ayer se dedicó a darse un buen palizón de tenis y natación. 
En consecuencia  hoy tiene los ligamentos distendidos      no podrá venir a la conferencia.Por lo tanto tendrá que ser usted quien presente al conferenciante.

5.  No estoy de acuerdo con el proyecto por dos motivos:  En primer  lugar nadie me puso al corriente en su momento y, en segundo, sus costes elevan demasiado el presupuesto.

6.  La ciencia ha logrado solucionar gran parte de los problemas humanos. Es decir,este desarrollo ha producido un impacto que sobrepasa la solución de problemas prácticos.


II. Corrige el siguiente texto dándole coherencia y cohesión. Luego, publícalo en la entrada "Actividad realizada (sesión 10)".


Pedro y Juan eran dos amigos. Ellos desde la infancia  no se separaban casi nunca, iban siempre juntos,sin embargo, eran muy distintos. Eran diferentes físicamente y tambien en el carácter. Estas  no eran obstáculo para su amistad. Juan era alto delgado. Pedro era bajo y le sobraban algunos kilos pero decía que no estaba gordo, decía que estaba fuerte y Juan decía que él sí que estaba fuerte no le colgaba la barriga aunque era moreno, llevaba el pelo corto, tenía los rasgos de la cara muy marcados casi afilados Pedro tenía el pelo rizado más rubio más largo ,su cara era redonda con los mofletes salidos redondos y Juan siempre se reía pero cuando estaba deprimido podía estar días sin hablar casi con nadie. Pedro estaba serio y observaba su alrededor sin embargo animaba a Juan cuando este tenía un mal día .Pedro trabajaba en una empresa grande y tenía una novia desde hacía años.Por otro lado Juan era muy diferente cambiaba mucho de trabajo y de novia, decía que le gustaban los cambios, que necesitaba cosas diferentes o se aburría. ya que  nunca estabo quieto. Pedro decía a Juan que debía parar y pensar en su vida. no obstante el se reía aunque terminaban abrazados hablando de otros amigos en un banco del paseo.

III. Corrige la coherencia y cohesión de tu ensayo anterior. Luego, publícalo nuevamente en la entrada "Actividad realizada (Sesión 10)".
¿Los exámenes estarán bien como manera de evaluación o sino serán una barrera para que los estudiantes aprendan?



Siendo los exámenes algo cotidiano en nosotros los estudiantes, es algo interminable, ya que esto viene desde años atrás transformándose en parte fundamental del sistema de educación. Sin embargo, esto ,¿beneficiara eficazmente  en  la educación de los estudiantes?, pues no y explicaré en este ensayo razones por las cuales la educación no debería incluir a los exámenes como método de evaluación  .Esto pasa ya sea porque los alumnos estén estresados por consecuente  no rindan un buen examen o sino  no le encuentran un objetivo claro a ello.

El estrés escolar. Este juega un rol importante ya que influye en el comportamiento y rendimiento escolar del alumno. Según la clínica Los Condes “A nivel cognitivo y conductual aparecen dificultades en memoria a corto y largo plazo; disminución de la capacidad de planificar , organizar tiempos y materiales; falta de atención y concentración “,esto nos afectaría demasiado.Por otra parte,los  nervios durante de un examen es inevitable e incontrolable lo cual te aqueja a paser de haber   estudiado un día anterior.

El plagio en nuestro país. Lamentablemente, estamos en un país el cual prima la corrupción y deshonestidad. Según los estudios realizados por la ONG Transparencia Internacional, Perú se encuentra en el puesto 35 de los países más corruptos del mundo.En pocas palabra tenemos tendencia a dejar la ética incluso en momentos tan simples como lo es un examen. Si bien es cierto, si realizamos plagio te afectas a ti mismo  por el contrario, déjame decirte que esos jóvenes que en este momento están plagiando, en el futuro ocuparán un cargo importante o incluso gobernando el país, ¿por qué no?, claro y esto acontece porque a veces no hay un control adecuado por parte de los profesores pero ,¿qué profesor tiene 23 ojos para estar viendo a cada alumno?.

Falta de concentración ,un problema que está afectando y degenerando lenta y cautelosamente la concentración de los niños y jóvenes llamados millenials. De acuerdo con un estudio realizado en Canadá por Microsoft, en 2015, reveló que en promedio el intervalo de atención de los humanos bajó de 12 segundos a finales del siglo pasado a 8 segundos con el nuevo milenio y comparando esto vendría a ser menos de lo que puede aguantar un pez dorado.En síntesis, realmente estamos mal y si queremos evaluar eso en un examen serian terrible los resultados.Si hoy en día alumnos de países como Estados Unidos está pasando problemas de atención con sus estudiantes.Sin embargo, ellos según la IICANA llevan una año en grade 10 antes del collage donde los alumnos escogen y deciden cursos los cuales llevaran y de esa manera generan interés en los alumnos para  poder así captar su atención y concentración por un periodo más largo.

Memoria a corto plazo, como ya sabemos esto también afecta en el propósito de los exámenes .Pongamos un caso, cuando estudias y luego das tu examen terminas  te vas pero después… exacto te olvidas de más de la mitad de los que estudiaste y es que es así puesto que nuestro cerebro aprende información nueva diariamente y deja de lado lo estudiado anteriormente. Según algunos expertos, la memoria no es como una librería a la que accedemos cuando necesitamos información, sino que es más como una telaraña que recolecta información y la distribuye en millones de neuronas que están conectadas. En suma  ¿seremos capaces de recordar todo lo estudiado durante 11 años de colegio?

     No, puede evaluar conocimientos y competencias complejas como lingüísticas,
  creatividad,
    análisis, síntesis y es verdad con solo el uso de algunas preguntas y ejercicios no llega a         evaluar todas las capacidades del alumno ni el proceso del pensamiento del alumno o como va su desarrollo académico en todas las áreas ya que hay que recordar que “la inteligencia no es un conjunto unitario que agrupe diferentes capacidades específicas, sino una red de conjuntos autónomos interrelacionados entre sí”(Howard,19839),lo cual nos conlleva a decir que cada uno tiene habilidades en diferentes áreas “ así como hay muchos tipos de problemas que resolver, también hay muchos tipos de inteligencias” (Howard,19839) que deberíamos entender .



Por ultimo, razones como la falta de concentración que lamentablemente se va degenerando ,una memoria a corto plazo ,falta de ética durante un examen y la incapacidad del examen para poder evaluar todas las capacidades del alumno son las las cuales no permiten un óptimo  desenvolvimiento de los estos  en el colegio.Por ende considero que los exámenes no deberían ser considerados como método de evaluación. No obstanto hago un llamado para  que en un futuro , el ministerio de educación vea la situación en la cual los estudiantes están, para así poder cambiar la manera de evaluación que se brinda a los estudiantes del Perú. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

"Actividad realizada (sesión 6)"

¡Basta de comprar libros en físico!

"Actividad realizada (sesión 3)"